Venta y Renta de Equipo Médico

CONCENTRADORES DE OXÍGENO

Preguntas Frecuentes

Personas con trastornos en los pulmones, corazón o ambos, que requieren de la terapia de oxigeno suplemental. El oxígeno suplemental aumenta la cantidad de oxigeno que inspira el paciente por sus propios medios en condiciones normales, por lo tanto, más oxigeno entrará en la corriente sanguínea por el cuerpo entero.

Su cuerpo requiere un suministro estable de oxígeno para funcionar apropiadamente. Si su médico le prescribió un suplemento de oxígeno, es debido a que no está recibiendo suficiente oxígeno al tomarlo del aire por sus propios medios.

La Terapia de Oxigeno Suplementario corregirá los niveles de oxígeno en la sangre y elimina síntomas como; dolor de cabeza, somnolencia, confusión, fatiga o aumento de irritabilidad. El suplemento de oxígeno no crea adicción, al contrario, esto eleva muy significativamente la calidad de vida de quien lo usa, ya que le permite llevar una vida normal.

El Concentrador de Oxígeno es la fuente de suplemento de oxígeno más confiable, eficiente y conveniente que se puede conseguir hoy en día. El concentrador opera de forma electríca. La unidad separa el oxígeno del aire del ambiente, lo que le permite tener un suplemento de oxígeno de alta pureza proporcionado a través del tubo de oxígeno. Aunque el concentrador filtra el oxígeno del cuarto, no afectará la cantidad normal de oxígeno en su cuarto.

El Concentrador de Oxigeno es un aparato con una función básica; apartar el oxígeno del medio ambiente, concentrarlo y enviarlo a paciente. Es un aparato que opera con sólo un poco de energía eléctrica. Para ello usa un filtro que retiene el oxígeno y expulsa el resto del aire, lo humedece y lo envía al paciente, en forma apropiada, de acuerdo a sus requerimientos.

Es aparato portátil, ligero de transportar, requiere poca energía, cualquier espacio, limpio y seco, es suficiente. Para el mantenimiento, basta con lavar periódicamente el envase humificador, y tener agua potable para humidificar el oxígeno es suficiente.

El oxígeno es gratis, el costo de los consumibles, para un año de uso es mucho menor al costo total de otras opciones de obtener oxígeno.

No requiere previo calentamiento, desde el mismo momento que se enciende funciona.

Prácticamente ninguna, no debe permanecer a la intemperie, debe estar alejado de fuentes de calor, luz directa del sol y humedad, tales como el sereno de la noche, ambiente de lluvia.

Un cuarto puede ser una sala, preferiblemente un lugar en donde el paciente pase la mayor parte de su tiempo. Debe ser un área, seca, bien ventilada, asegúrese que no reciba luz directa del sol, o en caso de lluvia, le pueda afectar la salpicadura o humedad de la misma.

Debe estar separado no menos de 15 cm. de cualquier superficie como pared o muebles. Debe estar lejos de cualquier superficies caliente o fuentes de calor, tales como motores, rejillas de aire caliente, calentadores de cualquier tipo.

Normalmente es de 2 metros de largo, sin embargo el diseño y la presión generada por el Concentrador, permite que se pueda usar hasta 50 pies, o 15 metros de cánula para recibir el oxígeno.

Esto va a depender de cada tipo de concentrador de Oxígeno.

El servicio técnico es un chequeo operativo de todo el aparato, en detalle, en cada uno de sus componentes y funciones. Esto cubre entre otras cosas, evaluación del volumen de oxígeno que emite el concentrador, balanceo de la presión, estabilidad, vibración, cambio de empacaduras y/o estoperas, lubricación, cambio de los cartuchos de oxígeno, medición de la presión en la emisión del oxígeno. Esto se hace cada dos años, o 16.000 horas de uso. Los cartuchos del filtro de oxígeno son muy sensibles a la humedad, por ejemplo, si es muy húmedo, su período de vida útil, se puede reducirse incluso hasta la mitad. Este cambio requiere servicio técnico especializado.

La vida útil del compresor va a depender de cada tipo y marca de concentrador de Oxígeno, también depende del clima en donde opere, y las condiciones de uso. Una vez cumplido este periodo es recomendable hacer un servicio técnico y overhaul al compresor.

Sin embargo, si algo falla antes de la revisión correspondiente; el equipo dispone de varios sensores, que activan varios indicadores visuales y de sonido, de esta manera avisa cuando algo falla y requiere ser atendido.

Depende de dos factores bien diferenciados, el tipo de necesidad del paciente y de su poder adquisitivo.

Un Tanque de Oxígeno es apropiado para un uso eventual, o si es requerido por corto tiempo, más o menos hasta 6 meses; o bien, para personas de limitada inversión, ya que su costo de inicial es mucho menor que el del un concentrador. Un concentrador de Oxigeno, es muy ventajoso por su flexibilidad y facilidad de transporte, independencia de carga de oxígeno, bajo mantenimiento y poco requerimiento para funcionar; para alguien que requiere mucho oxigeno ( p. ej.15 a 20 cargas de tanques de 640 litros en 6 meses), o para alguien que sabe de antemano, que requiere de oxigeno confiable, por lo menos por un año o más, es la mejor solución, la más económica y funcional. 

En relación a la calidad del oxígeno, estudios médicos han comprobado que los concentradores de oxigeno son equivalentes, terapéuticamente, a otros métodos de abastecimiento de oxígeno.

En relación a la funcionalidad, el Concentrador de Oxigeno es muy superior a cualquier otra fuente de oxígeno, ya que es totalmente autónomo, de uno a dos años, sin asistencia técnica, dependiendo de su uso, ya que no requiere, todas esas pequeñas tareas de supervisión y suministros de terceros que se requiere en los casos de alquiler de tanques de oxígeno u otros equipos de suministros de oxígeno, que hacen depender al paciente de servicios de terceros.

Sin embargo, usted puede obtener la mejor referencia de su médico; a quien debe usted consultar con respecto al uso del concentrador y las ventajas y desventajas en relación al uso de los tanques de oxígeno u otro sistema que esté se le ofrezca usar.

MEDICAL VIDA
Información de contacto:
Lic. José Carlos Sepulveda Espinosa | DIRECTOR COMERCIAL
Teléfonos de Oficina: 442 254 14 07 & 442 212 0395
Celulares y WhatsApp: 442 450 2217 & 442 177 22 90
info@medicalvida.com

2021 © MedicalVida.com - Todos los Derechos Reservados | Aviso de Privacidad