Venta y Renta de Equipo Médico

CONCENTRADORES DE OXÍGENO

OXIGENACIÓN CELULAR

La oxígeno-terapia trata, cura y erradica la mayoría de las enfermedades, trastornos, malestares y problemas de salud. Un medio ambiente contaminado impide la adecuada regeneración celular, siendo indispensable la oxígeno-terapia.

Beneficios de la oxígeno-terapia:
- Aumentan la reproducción celular para que el organismo pueda auto curase.
- Mejora sistema inmunológico y sistema nervioso.
- Reduce la presión sanguínea y riesgoso de infarto.
- Mejora las condiciones diabéticas.
- Acelera la cicatrización de heridas en personas diabéticas.
- Mejora el funcionamiento de todos lo órganos.
- Incrementa la energía (él oxigeno brinda un 90% de la energía corporal, los alimentos el 10% restante)
- Mejora la memoria
- Reduce la aparición de varices y celulitis.
- Mejora la digestión y el trabajo metabólico.
- Reduce la fatiga.
- Mejora el descanso y el sueño natural.
- Reduce la concentración de grasas.
- Mejora la relajación mental.
- Mejora el rendimiento físico.
- Es un remedio natural para dolores de cabeza, migrañas y resacas.
- Incrementa la producción de melanina.
- Fortalece el cabello y mejora la suavidad de la piel.
- Repone rápidamente la energía corporal.
- Ayuda a filtrar las toxinas de la sangre.

Sus efectos:
1. RELAX: Un estado en el que sientes tranquilidad, serenidad, bienestar y paz general.
2. ENERGIZANTE: Aumento de energía, concentración, despierto.
3. SONRIENTE: Amabilidad, felicidad interna, buen humor.
4. FLOTAMIENTO: Es como si subieras a otro nivel de energía, como si el peso corporal de tu cuerpo se reduce considerablemente.

UN MEDIO AMBIENTE CONTAMINADO IMPIDE LA ADECUADA REPRODUCCIÓN Y REGENERACIÓN CELULAR

El cuerpo humano está compuesto por algo así como 1000 billones de células, bastante más que todas las estrellas que componen nuestra galaxia. De todas estas células, 600.000 millones mueren cada día siendo reemplazadas por igual número. Es decir, cada segundo nuestro cuerpo regenera más de 10 millones de células. Una célula normal de la piel vive solo dos semanas aproximadamente; las de los huesos se renuevan cada tres meses. Cada 90 segundos se sintetizan millones de anticuerpos, cada uno con unos 1200 aminoácidos, y cada hora se regeneran 200 millones de eritrocitos.

El aire qué respiramos, generalmente está compuesto por un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno en volumen. Los otros gases, llamados gases traza, forman el 1%. Estos son argón, dióxido de carbono, neón, helio, hidrógeno y xenón. El nivel de impurezas del aire varía de acuerdo a la situación geográfica o a la proximidad a áreas industriales o autopistas de denso tráfico.

Disminución del oxigeno

Desde el comienzo de la Revolución Industrial en la Segunda mitad del siglo XVIII la sustitución del trabajo de los humanos y animales por la maquinaria industrial supuso el aumento de la tasa de combustión de combustibles fósiles. La producción de energía necesaria para el funcionamiento de las máquinas es la quema de combustibles como la gasolina y el petróleo. Estos procesos de combustión consumen oxígeno y producen dióxido de carbono.

Importancia del oxígeno

El oxígeno es un gas esencial para el ser humano. Él oxígeno es soporte del proceso de "combustión vital" que mantiene la vida humana. Una persona puede vivir durante semanas sin comida o durante días sin agua, sin embargo, sin oxígeno morirá en cuestión de minutos. El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como "metabolismo". El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.

Respiramos cerca de 20.000 veces por día, y estudios recientes han demostrado que nuestra capacidad pulmonar decae un 5% por cada década de vida, esta deficiencia nos genera una cada vez menor absorción de oxígeno para nuestro organismo. La sangre es la encargada de nutrir con oxígeno a todo el cuerpo, luego recolecta las toxinas y las elimina pudiendo así recomenzar el ciclo.

El oxígeno compone en un 90% las moléculas de agua, y nuestro cuerpo tiene un 65 a un 75% de agua, así mismo nuestro cerebro que es solo el 2% de la masa total del cuerpo, requiere el 20% de la oxigenación total del cuerpo. Cuando los niveles de oxígeno se incrementan, las células sanguíneas reciben una carga extra de oxígeno y lo proveen al tejido, remueven más fácilmente gases y toxinas ayudando a las células a realizar un óptimo funcionamiento.

Los virus y las bacterias son incapaces de sobrevivir en un medio oxigenado, por lo tanto un organismo correctamente oxigenado opone resistencia a distintos tipos de infecciones, ayuda a eliminar distintos tipos de ácidos, por ejemplo el ácido láctico que se produce luego de una actividad física, enciende las reacciones químicas normales de nuestro metabolismo ayudando a quemar grasas con facilidad y a proveernos una inmediata sensación de bienestar.

Los atletas requieren una mayor oxigenación para convertir carbohidratos, azucares, grasas y proteínas en una fuente de calor y energía para su actividad, el oxígeno es el " combustible" necesario para convertir todos estos componentes en ENERGÍA y de esa forma poder "oxidarlos" más rápidamente.

El Aire Enriquecido en Oxigeno no solo mejora el desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Respirar es una de nuestras funciones primordiales, que puede tornarse saludable y benéfico de acuerdo al tiempo que le dediquemos diariamente a respirar aire enriquecido en oxígeno. Respirar es el mejor método de distribuir elementos y nutrientes en nuestro organismo, y en las personas que realizan esta práctica diariamente son notables las mejorías en corto plazo.

GLOSARIO

Oxígeno-terapia.- Tratamiento terapéutico a base de oxígeno.

Oxigeno.- Contiene dos átomos. Incoloro. insaboro, e inodoro constituye el 21 % del aire atmosférico esencial para la respiración.
En total representa el 49,5% en peso de la superficie terrestre, y por ello es el elemento más abundante

Antioxidantes.- No todas las toxinas que viajan por la corriente sanguínea afectan la salud de las células. Usted tiene un sistema de protección. Los Antioxidantes son compuestos o enzimas que se oponen al enemigo. Entre los antioxidantes están las vitaminas C y E; minerales como el selenio y el zinc; y la enzima SOD, súper dimutase de óxido. Usted necesita antioxidantes para estar a la guardia, para controlar las reacciones oxidantes que procesan el alimento y crean la energía. Cuándo los radicales libres y los antioxidantes están fuera de balance los problemas surgen. Entonces las células no pueden operar el metabolismo normal de oxigenación. Un antioxidante es como la pantalla enfrente de su chimenea. Apaga las chispas cuando ellas saltan. Si el fuego en la chimenea está fuera de control, la pantalla es inútil. Otra analogía: el metabolismo antioxidante/radicales libres es como el sistema de enfriamiento del motor de un automóvil. El motor se mueve por la combustión (o la oxidación) de la gasolina, se produce energía y calor, que le da poder al coche para moverse. Si el proceso es incontrolable el motor se destruye a causa del calor que ha engendrado. El sistema que refresca mantiene la temperatura dentro de una distancia operadora normal. La reacción oxidante es la combustión de la gasolina; el antioxidante es el sistema que refresca. El equilibrio entre estas dos funciones es el factor crítico, ambos para su coche y para usted. Así vemos que ese oxígeno es arma de doble filo. Puede ser flor o serpiente, soplando caliente o frío, manteniendo la misma vida que lo podría destruir. La chimenea puede proporcionar calor y comodidad, pero cuando el fuego esta fuera de control, la casa puede quemarse.

Oxidar.- Transformar un cuerpo por la acción del oxígeno o de un oxidante.

Nitrógeno.- Es un elemento gaseoso que compone la mayor parte de la atmósfera terrestre. Su número atómico es 7 y pertenece al grupo 15 (o VA) de la tabla periódica. El nitrógeno es un gas no tóxico, incoloro, inodoro e insípido. Puede condensarse en forma de un líquido incoloro que, a su vez, puede comprimirse como un sólido cristalino e incoloro. Su masa atómica es 14,007. El nitrógeno compone cuatro quintos (78,03%) del volumen de aire. Es inerte y actúa como agente diluyente del oxígeno en los procesos de combustión y respiración. Este elemento se encuentra en libre como componente del aire, del cual constituye un 21% En total representa el 49,5% en peso de la superficie terrestre, y por ello es el elemento más abundante.

La Salud es la Fuente más grande de satisfacción en la vida. ¡Vive saludable!

ENFERMEDADES DONDE SE SUGIERE ADMINISTRAR OXÍGENO

Los pacientes que presentan algunos de los siguientes cuadros patológicos están limitados en cuanto a su capacidad de rendimiento:

- Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y enfisema pulmonar
- Fibrosis pulmonar
- Mucoviscidosis
- Deformidades torácicas y vertebrales
- Hipertensión pulmonar, carcinoma bronquial, etc.
- Para prolongar su esperanza de vida, se lleva a cabo una terapia de oxígeno a largo plazo, utilizando diferentes sistemas.

La fuente de oxígeno resulta determinante para la calidad de vida. Los concentradores de oxígeno son la mejor alternativa para quien lo necesita de forma permanente. ¡Contáctenos! 

2024 © MedicalVida.com - Todos los Derechos Reservados | Aviso de Privacidad